Bienvenido/a

 

      Bienvenidos y bienvenidas a este rinconcito de materiales de la asignatura de Historia de la Filosofía de 2º de bachillerato.

    Para entendernos mejor, los he dividido por las épocas de la Historia de la Filosofía. En cada época hay, sobre todo, materiales sobre los autores que nos entran en la PAU y, además, sobre otros autores más cercanos, sobre la propia época de cada autor, vídeos sobre su vida y su filosofía... y todo el material que poco a poco vaya consiguiendo que os pueda ayudar a entender este bonito mundo de la filosofía. Además, también están publicados los criterios de evaluación y corrección de la asignatura, porque, con lo bonita que es la Filosofía... al final hay que examinarse de ella...

     Espero que todo esto os sirva. Mucha suerte.

 

Para leer... ¡merece la pena!

Filosofía para principiantes es un libro escrito e ilustrado por Eduardo del Río. El libro aborda la historia de la filosofía y las ideas de los más importantes filósofos de cada época y escuela.

 

Con un particular sentido del humor, comienza con una definición práctica y sencilla de lo que es la filosofía, definiéndola como "el arte de cerrar los ojos y abrir la mente". 

 

Una gran obra, muy amena, esquemática, que pasa revista a todos los filósofos desde los presocráticos hasta, como dice el propio autor, "hace un rato". 

 

Os lo recomiendo.

El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida del escritor noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico superventas, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la historia de la filosofía. Posteriormente, esta novela fue llevada al cine (también llamada El mundo de Sofía) en 1999, cuando fue dirigida por el también noruego Erik Gustavson. La obra trata de una adolecente de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Su vida cambia increíblemente cuando recibe la carta de un filósofo que le enseña cómo es el mundo desde la filosofía. Recomendable la película y, sobre todo, la novela.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now